Entorno


La Comarca de Somontano es un lugar privilegiado para visitar, centros de interpretación, actividades deportivas y de aventura, flora y fauna, paisajes, patrimonio, sus pueblos y como no el vino y los productos de la tierra, hacen de esta comarca un lugar especial.



Puedes practicar descenso de barrancos, escalada, senderismo, rutas en bicicleta de montaña, paseos a caballo, caza, pesca, disfrutar de zonas de baño en bellos parajes naturales. 


Visita los centros de Interpretación, museos, cuevas de Arte Rupestre, poblaciones con gran valor Histórico-artistico o con encanto, su artesanía y sus monumentos. O simplemente deléitate con las bellas panorámicas de su extraordinaria variedad de paisajes, ecosistemas y hábitats.

En Barbastro, capital de nuestra Comarca, puedes visitar su patrimonio cultural y las bodegas de la denominación de origen Vino Somotano. 



Lugares de interés en Barbastro:                          
  • Catedral de la Asunción (siglo XVI), de estilo gótico tardío y barroco y en la que destaca su altar mayor
  • Conjunto de San Julian y Santa Lucia que alberga: la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación del Somontano y el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano.
  • Plaza del Mercado, donde cada Sábado se llena de gente y de los productos de la rica huerta del Vero.
  • Monastario de la Virgen del Pueyo, muy próximo a Barbastro. Espectacular mirador al Somontano y al Pirineo.
  • Visita al Museo Diocesano
  • Visita al Pozo de Hielo de la Barbacana

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More